domingo, 19 de marzo de 2017

Sashiko, bordado japonés


Foto de: idoproyect.com


¡Kon'nichiwa Amig@s!

La semana pasada estuve en el Festival anual de Patchwork de Sitges. 
(Os recuredo que este fin de semana, en la misma ubicación, se realiza la Feria Scrap+ Sitges y para las mamis, papis y bebés en Montjuic podéis asistir a la Feria de Bebés y Mamás).

Por decimotercer año consecutivo, se organiza en mi amado Sitges, el Festival Internacional de Patchwork. Durante cuatro días se ha podido disfrutar de diversas exposiciones internacionales, la exposición de obras presentadas a concursos de asociados, talleres infantiles, cursos monográficos de patchwork y tres carpas con más de 100 stands relacionados con la costura, técnicas y materiales. Vamos, un pequeño paraíso creativo ;)

Este año, como novedad, se ha potenciado la venta de materiales e información de una técnica de bordado japonés llamado sashiko.

¿Qué es el Sashiko?
Es una técnica muy antigua de costura a mano que se ejecuta realizando una repetición de patrones a través de la unión de una o más capas de tela. Se utilizaba en el antiguo Japón para acolchar telas, sobre telas, así confeccionar vestimenta más gruesa y resistente para las familias rurales del periodo Edo en el Norte del país. Con el paso del tiempo se volvieron objeto de arte, generalmente, sus diseños son geométricos y toman formas de la naturaleza.

Actualmente se ha recuperado esta técnica para crear cosas tan bonitas como estas:
Link a Pinterest con proyectos de este bordado japonés


¿Que necesitamos para hacer sashiko?
  • Tela
  • Lápiz jaboncillo
  • Aguja
  • Hilo
  • Dedal
  • Bastidor (recomendable)
  • Patrón (hay miles por Internet)

Os dejo un link que explica muy bien como hacer las puntadas y los remates:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails